Erowid
 
 
Plants - Drugs Mind - Spirit Freedom - Law Arts - Culture Library  
Review Erowid at GreatNonprofits.org
Help us be a "Top Rated Nonprofit" again this year and spread
honest info (good or bad) about psychedelics & other psychoactive drugs.
("Share Your Story" link. Needs quick login creation but no verification of contact info)
cover image
Conversaciones con María Sabina
y Otros Curanderos Hongos Sagrados
Rating :
rating
Author(s) :
Enrique González Rubio
Pages :
170
Pub Date :
1992
Edition(s) at Erowid :
2002(pb,6th ed,vg-)
Publisher :
Publicaciones Cruz O.
ISBN :
9682001587
BACK COVER #
Los usos ceremoniales del Hongo Sagrado Teonanácatl, practicados por uno de los grupos indígenas del Estado de Oaxaca, los Mazatecos, forman parte de la riqueza cultural de nuestro pasado prehispánico.

Este escrito está formado por una serie de relatos sobre experiencias rituales con curanderos mazatecos.

La Ceremonia Sagrada de los Hongos implica un enfrentamiento directo con el mundo de lo sagrado, que nos obliga a hacer una revaloración de todos nuestros conceptos sobre el Universo y sobre el hombre.

Por medio de la Ceremonia, el curandero o shamán puede lograr el despertar de la conciencia mística, así como la adquisición de los llamados poderes ocultos de la mente, tales como la clarividencia, la telepatía y el magnetismo.

Perdida en las montañas de la sierra mazateca, se encuentra enterrada una gran sabiduría, que debe ser rescatada del olvido.

Debemos tratar de preservar estos conocimientos, antes de que los mazatecos sean totalmente integrados a la sociedad de consumo, perdiendo su indetidad cultural.

Estos relatos son totalmente verídicos, están basados en mis experiencias personales con curanderos mazatecos. No se trata de ficción literaria; los personajes y los sucesos son auténticos. El misterio y la grandeza de las Ceremonias, hace que deban ser consideradas parte importante de la herencia cultural indígena de México.